Conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Los diputados porteños aprobaron un proyecto de declaración. Por otro lado, expresaron el beneplácito por el 20º aniversario de la sanción de la Constitución local y reconocieron como Personalidad Destacada a la enfermera de Eva Perón.

El Parlamento de la Ciudad aprobó por unanimidad una declaración que conmemora un nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA, que será el próximo lunes 18.

El proyecto, iniciativa del jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, contó con la coautoría de los presidentes de bloque Carlos Tomada (FpV), Paula Oliveto Lago (CC-ARI) y Hernán Rossi (SUMA+), y del diputado Hernán Arce (PS).

El 18 de julio de 1994, a las 9:53 horas, un artefacto explosivo estalló en Pasteur 633, en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina. El mayor atentado terrorista de la historia argentina dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Beneplácito por la Constitución de la Ciudad

La Legislatura expresó su beneplácito por el 20º aniversario de la sanción de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los legisladores Agustín Forchieri y Francisco Quintana (Pro) destacaron que la redacción de la Carta Magna local “introdujo una conjunto de normas modernas, en sintonía con el espíritu de época que impera en las sociedades democráticas más avanzadas, que se expresa en el respeto a las libertades individuales, el pluralismo, la participación y la tolerancia”.

“La celebración de los 20 años de la sanción de la Constitución de la Ciudad, y del ejercicio de su autonomía, es una ocasión más para reafirmar y reivindicar los derechos que asisten a nuestra ciudad y su pueblo, en pos de la obtención de la plena autonomía para los porteños”, agregaron en los fundamentos.

La enfermera de Eva Perón, Personalidad Destacada

Este jueves fue declarada Personalidad Destaca de la Ciudad, en el ámbito de la Salud, María Eugenia Álvarez, conocida como “La enfermera de Evita”.

María Eugenia Álvarez nació en 1927 en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Tiene actualmente 89 años. Desde hace décadas es conocida como “La enfermera de Evita”, por ser la última enfermera que asistió a Eva Perón.

Comenzó a trabajar como ayudante de enfermería en 1942, con sólo 15 años, en el Hospital Rivadavia. A los 17 años se recibió de enfermera. Conoció a Eva Duarte de Perón en febrero de 1950, cuando Evita se encontraba internada en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro de apendicitis.

Fue la Directora de la “Escuela de Enfermeras 7 de mayo” entre 1951 y 1955. En esos años se inscribieron en la Escuela 6.656 alumnas de entre 14 y 50 años. También vinieron a cursar 56 alumnas extranjeras.

En marzo de 2015 recibió el premio “Néstor Kirchner” por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz, le entregó el “Premio a la Excelencia” como representante de todos los enfermeros en su día.

Preocupación por el Centro Educativo Isauro Arancibia

Por iniciativa de Pablo Ferreyra (FpV), el Cuerpo expresó su preocupación por el robo que sufrió el Centro Educativo Isauro Arancibia.

El 13 de julio a la madrugada fue violentada la puerta de la calle Cochabamba, luego destrozaron varias puertas internas y entraron al jardín de infantes donde robaron ropa de los bebés, pañales, un microondas y juguetes. Además, violentaron armarios y sustrajeron materiales didácticos que son utilizados por los docentes.

También sustrajeron elementos utilizados en los emprendimientos gastronómicos que llevan adelante los jóvenes del Isauro: un horno industrial, dos hornos microondas, una cafetera y mercadería; y destrozaron armarios y robaron elementos que se utilizan para cocinar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password