Distinguieron a una de Las Leonas

Carla Rebecchi, jugadora de hockey sobre césped que integra la Selección Argentina, fue declarada Personalidad Destacada del Deporte.

La Legislatura porteña homenajeó a la jugadora de hockey y reconocida goleadora Carla Rebecchi, una de las más experimentadas del plantel de Las Leonas, que va a disputar los próximos Juegos Olímpicos.

El acto de homenaje se realizó en el Palacio Legislativo y fue organizado por el diputado Hernán Rossi (SUMA+), autor de la iniciativa. “Creo que el hockey es un deporte que tiene un conjunto de valores que son muy importantes y Carla expresa esos valores”, menifestó en la apertura del acto Rossi.

También resaltó su rol de capitana en la cancha y dejó un mensaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “estamos muy pendientes de lo que vaya a pasar, pero más allá del resultado Las Leonas ya ganaron, porque lograron entrar en el corazón de los argentinos”, dijo.

En tanto, la homenajeada destacó que “este reconocimiento para mí es un honor”, y agradeció a entrenadores y compañeras de equipo a los que consideró “parte de lo que soy, porque este es un deporte colectivo y nada se consigue sola”.

En la ceremonia estuvo acompañada por su familia y su marido, el ex jugador y entrenador de la Selección Argentina de Hockey sobre césped, Jorge Lombi; compañeras y ex compañeras de la selección, entre ellas, Mariana González Oliva, quien la definió como “una jugadora muy rápida que llegó a ser quién es por las horas de entrenamiento que dedica” y la calificó como “una de las delanteras más importantes a nivel mundial”.

Rebecchi formó parte de la Selección Argentina de Hockey que se consagró campeona del mundo en 2010 (Rosario-Argentina) y subcampeona olímpica en 2012 (Londres), y buscará este año en Río de Janeiro la medalla dorada, uno de los pocos reconocimientos deportivos que le quedan por conseguir en su exitosa trayectoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password