Exigen tratar un proyecto para personas en situación de calle

Es una iniciativa de la senadora García Larraburu, que pidió abordar el tema en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado.

La senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV-Río Negro) solicitó este jueves al presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, Luis Naidenoff, el “urgente tratamiento” de un proyecto de ley para personas en situación de calle.

Bajo la consigna #LaCalleNoEsUnLugarParavVivir, la iniciativa fue presentada en 2014 y trabajada durante más de dos años con participación de organizaciones dedicadas a la problemática, como Proyecto 7, Ciudad sin Techo, Caminos Solidarios y Red Solidaria.

“Estamos ante una emergencia social, la realidad de las personas que viven en la calle es de extrema vulnerabilidad”, enfatizó García Larraburu.

El proyecto de ley reconoce los derechos de las personas que están en esta situación y establece un programa que contempla varios aspectos operativos como la creación los centros de reinserción idóneos para contención y reinserción social de las personas en esta condición.

La iniciativa está destinada tanto para quienes viven a la intemperie, como para quienes están habitando asentamientos precarios, hoteles subsidiados o paradores.

La legisladora del FpV indicó que, en la actualidad, Argentina no cuenta con ningún relevamiento oficial específico que permita dar cuenta precisa las personas en situación de calle.

Según el Centro de Estudios de Economía y Política Argentina (Cepa), hay 4,5 millones de pobres nuevos respecto al año pasado y según la Universidad Católica Argentina más de 5 millones.

“Ante este escenario, el aumento de las personas en situación de calle es sumamente notable, por lo cual es imperioso tomar medidas, hacer un relevamiento y contener a la población que se encuentra en una mayor estado de vulnerabilidad”, finalizó García Larraburu.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password