Jorge Martínez fue reconocido en la Legislatura porteña

Recordado popularmente por su actuación en telenovelas, el actor recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura.

El actor Jorge Martínez fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña.

Al recibir el reconocimiento, el artista recordó: “en la vida he tenido mucha suerte y eso lo acompañé estudiando”.

También destacó que en “los 50 años de actuación, recibo este reconocimiento, que es como la frutilla del postre”.

En su trayectoria en televisión, cine y teatro se destacan los éxitos como “María de nadie” (1985), “La extraña dama” (1989), “Manuela” (1991) –novela traducida al italiano que le permitió ganar el premio “Telegatto”–, “Chiquititas” (1996) y “5 gays punto com” (2005), entre otros.

Roberto Quattromano (Pro), autor de la iniciativa, resaltó que hubo “un antes y un después en el género de las telenovelas” por la participación del actor y confesó: “mi vieja y mi hermana se emocionaban con sus actuaciones”.

Jorge Martínez tuvo en su carrera una faceta internacional en México, Italia, Puerto Rico y llegó a Hollywood con la película “Catch the heat” (1987); también participó en diferentes producciones en Estados Unidos. Además, ganó un premio Martín Fierro (1974) y fue reconocido en 2010 por el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional por su trayectoria como galán mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password