Sergio Massa apoya la candidatura de Malcorra para la ONU

El líder del Frente Renovador manifestó su respaldo a la canciller en su postulación para la secretaría general de Naciones Unidas.

Sergio Massa presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados exprese formalmente su “más firme apoyo” a la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Massa además destacó que “la ingeniera Susana Malcorra es una funcionaria de probada idoneidad y prestigiosa trayectoria internacional, que reúne todas las características personales, políticas y profesionales que hacen propicia su postulación a un cargo de suma importancia global en el marco del concierto de las naciones”.

“La actual canciller es una destacada mujer argentina que podría ocupar un cargo de prestigio mundial que hace 24 años no es ejercido por un latinoamericano y nunca ha sido ejercido por una mujer”, agregó.

Añadió que, “en palabras de la propia ingeniera Malcorra, la Organización de Naciones Unidas es muchas veces el único bastión de esperanza para muchas personas que enfrentan circunstancias difíciles alrededor del mundo. En tal sentido, la actual ministra de Relaciones Exteriores y Culto ha propuesto que la ONU centre su trabajo en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida, guiada por temas y enfocada en generar impacto”.

Asimismo, Massa resaltó que “la canciller ha defendido la necesidad de que la ONU sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales y ofrezca respuestas específicas a cada problema, por lo que pidió trabajar para lograr tolerancia cero al terrorismo y poner foco en el desarme y la no proliferación de armas nucleares”.

“En su espíritu, la candidatura de la canciller Susana Malcorra es más que una mera postulación personal, posee una gran importancia para la República Argentina y representa en rigor una iniciativa apoyada por la gran mayoría de los argentinos, que desean ver a sus dirigentes ocupando roles de relevancia internacional”, concluyó Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password