Diputados quieren actualizar la ley anti-discriminatoria

Conti presentó junto a Alfonsín, Donda y Argumedo un proyecto para adecuar la norma actual a los nuevos tiempos luego de la sanción de leyes como la de Matrimonio Igualitario, que este viernes cumple seis años.

A seis años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la diputada nacional Diana Conti presentó un proyecto para actualizar la ley de actos discriminatorios, acompañada por Ricardo Alfonsín (UCR), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Victoria Donda (Libres del Sur).

La iniciativa es impulsada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la asociación 100×100 Diversidad y Derechos.

“Existe la necesidad de adecuar la normativa a los avances producidos en diferentes ámbitos tales como los derechos sexuales y humanos a nivel nacional e internacional”, explica Conti en los fundamentos.

Según la legisladora del Frente para la Victoria, “la ley de 23.592 de año 1988, aún con sus reformas de 1997 y 2002, hoy vigente ha devenido vetusta”.

“Otras leyes, como el matrimonio igualitario, identidad de género, la erradicación de la violencia contra las mujeres, el nuevo Código Civil y Comercial, entre otras, captaron los cambios culturales producidos por aquella militancia y los hicieron norma”, indicó Conti.

Y agregó: “Se requiere entonces una nueva ley que encuadre como discriminatorias esas nuevas modalidades de agravio a la otridad y empodere a todas las áreas del Estado Nacional y sus agentes, principalmente a las esferas educativas, para que la prevención de la discriminación se priorice por sobre su punición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password