Insólito: Macri festejó una ley que el Congreso aun no debatió

En un acto en Villa Devoto, celebró la “aprobación” de la ley de empleo joven, que la Cámara de Diputados discutirá recién en la segunda mitad del año.

El presidente Mauricio Macri cometió este viernes un blooper verdaderamente insólito: celebró la “aprobación” de una ley que el Congreso ni siquiera comenzó a tratar.

Se trata del proyecto de ley de empleo joven, que ingresó a la Cámara de Diputados a fines de abril pero comenzará a ser discutido en la segunda mitad del año.

El yerro del presidente fue durante un acto en el barrio porteño de Villa Devoto, donde inauguró la primera Casa del Futuro y presentó el Plan Nacional de Juventud, que apunta a promover el desarrollo, la capacitación y la inclusión de más de un millón de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Macri arrancó diciendo que “solamente uno de cada dos chicos que empiezan el colegio lo terminan”, y agregó que “los problemas de empleo afectan mucho más a los más jóvenes; el desempleo es doble entre los 18 a 24 años, que (en la franja) de 24 a 29”.

Y, a continuación, manifestó: “Por eso, festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la ley de primer empleo, porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes”.

La iniciativa forma parte de la agenda de Cambiemos para el segundo semestre y apunta a eximir de impuestos y subsidiar a empresas que contraten a jóvenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password