Para Tomada, el INDEC “desmintió al presidente”

El ex ministro de Trabajo aseguró que Mauricio Macri recibió “un país con la economía y el empleo en crecimiento”.

El jefe del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, se refirió a los recientes datos sobre empleo publicados por el INDEC, y dijo que los mismos “sostienen que en los últimos cinco años se han generado más de 600 mil puestos de trabajo”.

“Macri en campaña y luego como presidente afirmaba que durante los últimos cinco años de nuestra gestión no se había generado empleo. Hoy, el INDEC dice lo contrario: se generaron más de 600 mil”, señaló el exministro de Trabajo del kirchnerismo.

Y agregó: “nosotros veníamos advirtiendo sobre la mentira construida por Macri y los funcionarios del Gobierno para generar una crisis y provocar el terrible ajuste que están llevando adelante”.

El diputado cuestionó al mandatario por “por haberle mentido a los argentinos. Y sólo le mintió a los argentinos, porque para atraer inversiones tuvo que salir a contarle la verdad al mundo: que tomaron una Argentina con un crecimiento de la economía del 2,1% y del empleo en un 2,7%”.

Por otro lado, el ex titular de la cartera laboral se manifestó sobre el error del presidente, cuando este viernes durante un acto en Villa Devoto agradeció al Congreso por la ley de Primer Empleo, que aún no se trató.

“Es llamativo que el presidente no esté al tanto de un tema tan importante como es la inserción laboral de nuestros jóvenes”, afirmó Tomada, aunque consideró: “no debería generarnos sorpresa el desconocimiento de Macri y sus ministros sobre el mundo del trabajo en particular, y sobre la realidad de los argentinos en general”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password