Stolbizer: “Pese a las amenazas e intimidaciones, no voy a bajar los brazos”

Durante una conferencia de prensa, en la que explicó la situación de las causas que involucran a la expresidenta, la diputada nacional consideró que “la familia Kirchner le ha hecho daño al país”. Afirmó que “no va a desistir” porque “hay una demanda social de justicia”.

A pocas horas de haberse encontrado más de 4 millones de dólares en una caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, la diputada nacional Margarita Stolbizer brindó una conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados, sobre las causas que involucran a la exmandataria y su familia.

La legisladora aseguró que “se comprobó” que sus denuncias “eran verdad”. “Dijimos que había millones de dólares, y efectivamente había millones de dólares, dijimos que había cuentas y cajas, y había cuentas y cajas, dijimos que había movimientos extraños y había movimientos extraños en las cuentas”, manifestó.

“Cuando hago mis presentaciones, lo único que hago es expresar a la cantidad de jóvenes que tienen dificultadas para poder ahorrar y comprar una vivienda, y se encuentran con esta exhibición obscena de la montaña de dólares que están en el patrimonio de Florencia Kirchner”, sostuvo.

La líder del GEN se defendió de las acusaciones de la expresidenta en su contra, y afirmó que “nunca” obtuvo “ningún tipo de información” de manera ilegal. Asimismo, aclaró que la información sobre las cajas de seguridad de Florencia Kirchner la recibió “en forma anónima”. También, negó todo vínculo con algún funcionario judicial y sostuvo que el tráfico de información –cargo que le adjudico CFK- “no existe como delito”.

“Si no hay honestidad en la gestión pública, el país no tiene destino de desarrollo. La familia Kirchner le ha hecho daño al país. Fueron y son el problema para encarar el desarrollo”, disparó la diputada.

Además, acusó que los Kirchner “desperdiciaron nuestras oportunidades”, habiendo gobernado la Argentina “en el mayor momento de crecimiento económico, con tasas extraordinarias”. “Dilapidaron nuestras riquezas y construyeron un mecanismo ilegal de enriquecimiento personal. Son los responsables del saqueo a la Argentina”, agregó.

La legisladora reveló que recibió “amenazas, intimidaciones y violencia verbal desatada por la propia señora de Kirchner, por su abogado en los últimos días y los escaches a locales de mi partido político, el GEN”.

Sin embargo, aseguró: “no voy a desistir, no voy a retroceder ni bajar los brazos, voy a seguir porque hay una demanda social de justicia”.

Stolbizer reclamó que la causa Hotesur “estuvo planchada y demorada”, cuando es una causa que demuestra “el origen ilícito del patrimonio de la familia”. En tanto, sobre la causa Los Sauces señaló la utilización de la sociedad que se hacía “para recibir transferencias millonarias de los empresarios contratistas Lázaro Báez y Cristóbal López”.

Y detalló que de acuerdo a cálculos estimativos, estas sociedades manejaron “más de 100 mil millones de pesos entre 2008 y 2013”. En referencia a los sobreprecios en la obra pública explicó que un kilómetro de la ruta 47 costaba 1,3 millones de dólares para su realización, en comparación con un promedio de países europeos de 178 millones por kilómetro.

“El Grupo Báez recibió 73 obras y sólo se finalizaron 24”, añadió la líder del GEN y dijo que “lo que se encuentra hoy es lo que faltó en las viviendas que iban a ser destinadas a los más pobres del país”. Por otra parte, mencionó que José López era “un engranaje que funcionaba de manera casi perfecta, y recibía y transfería las coimas”.

Para la diputada, los Kirchner “se enriquecieron contándole a la gente que eran nacionales y populares”. “En lugar de dar explicaciones buscan reprobar lo que nosotros denunciamos”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password