Stolbizer insiste en que el delito de los Kirchner está en el origen de la fortuna

La diputada le adjudica a la familia de la expresidenta “una enfermedad brutal con el dinero”. Justificó que el juez avance sobre el patrimonio “que no pueden justificar”.

Denunciante de la expresidenta Cristina Fernández, la diputada nacional Margarita Stolbizer atribuyó a la familia Kirchner “una enfermedad brutal con el dinero”, y alertó que “no está claro a esta altura si hay correspondencia o no entre lo que han declarado y lo que tienen”.

Tras hablar de “codicia y paranoia por acumular” de parte de los Kirchner, la diputada del GEN sostuvo que lo que hace el juez Julián Ercolini “es ir sobre un patrimonio que no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco”.

“Tienen una enfermedad tan brutal con el dinero; codicia, paranoia por acumular”, enfatizó la diputada nacional.

Stolbizer cuestionó a la hija de la expresidenta, Florencia Kirchner, que “termina teniendo una fortuna sin haber trabajado nunca, por lo tanto lo mínimo que tendría que preguntarse es por qué tenía semejante fortuna”.

Asimismo sostuvo que el fiscal Gerardo Pollicita señala en su dictamen que “incluso que era una fortuna de origen ilícito”. En declaraciones a radio Mitre, destacó que el fiscal “describe con mucha claridad una maniobra que hemos planteado muchas veces donde él hace referencia a la ilicitud del patrimonio, porque proviene de las transferencias que los empresarios más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno le hacían a la jefa del Gobierno”.

Tras aclarar que el supuesto delito de Cristina Kirchner no estaría en dolarizar ni en pesificar, ni en pasar de una cuenta a otra, sino que “el delito que tiene esa fortuna es su origen, que fue habido con maniobras ilícitas, que son las que el juez y el fiscal están investigando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password