Diana Conti admite que Cristina puede terminar “presa”

Advirtió sobre el “fuerte reclamo popular” que semejante medida podría generar, y habló de “otros factores” que pueden influir sobre los jueces.

Autora de la famosa frase “Cristina eterna”, hoy la diputada nacional ultrakirchnerista Diana Conti tiene otra visión diametralmente distinta de la expresada entonces. No porque ella haya cambiado su pensamiento respecto de la expresidenta, sino por todo lo que viene sucediendo en materia judicial y las consecuencias que podrían producirse.

Lo cierto es que hoy Conti no descarta incluso que Cristina Fernández de Kirchner pueda terminar presa.

La posibilidad fue esbozada por la diputada Conti en el marco de una entrevista con Mauro Viale, este domingo por América TV. Allí señaló que “los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores”.

“Si esos factores predominan -dijo-, Cristina puede ir presa; es lo que nosotros tememos”.

De todos modos Diana Conti piensa que en ese caso no será por “una causa real”, sino de manera tal de “dar pasto a las fieras de la antipolítica”.

Una eventual detención, dijo, generaría “un reclamo popular muy fuerte” y en caso de que Cristina sea detenida “la van a empoderar aún más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password