Gioja trata de despegar a Cristina de los casos de corrupción

El presidente del Consejo Nacional Justicialista dijo creer que la expresidenta “no estaba al tanto de las irregularidades”, y aludió a las mismas como “algunos que no hicieron las cosas bien”. Insistió con los Panamá Papers.

“No sirve tener como prioridad en los que gobiernan hacer de campañas mediáticas de quienes gobernaron, no tiene sentido”, se quejó el diputado José Luis Gioja en referencia al actual Gobierno y los hechos de sus antecesores. Al respecto, dijo que “hay que dejar que la Justicia libremente pueda actuar, no hay que presionarla”.

Prefirió apuntar hacia una cuestión que salpica al oficialismo, al señalar que “hay muchos casos en la Argentina que hay que aclarar porque no vamos a avalar ningún tipo de impunidad como todo el tema de Declaraciones Juradas, Panamá Papers”, pero admitió que “también las actitudes de algunos que no hicieron las cosas bien y que pasaron las cosas que todos conocemos”.

En ese marco enfatizó: “Yo creería que Cristina no estaba al tanto de las irregularidades. La verdad que quiero pensar que absolutamente no”.

En declaraciones a Radio Del Plata, Gioja dijo sobre el cacerolazo del jueves pasado que “fue una expresión más que importante de soberanía popular. El que confunda lo que pasó el jueves a la noche con partidismo político se equivoca, porque hay mucha gente que no la está pasando bien. No sólo es el tema de las tarifas, sino el desempleo y la inseguridad; lamentablemente esto hace que la calidad de vida sea más complicada”.

El presidente del PJ señaló que “el que gobierna tiene que poner la oreja en la gente, la tarea de subestimar es la más fácil. Es un acto de sencillez, cuando uno gobierna tiene que escuchar y rectificar rumbos y tomar las decisiones correctas para las necesidades de la gente”.

Añadió luego que “la plataforma de gobierno nunca tiene que estar en contra de las mayorías”, e insistió luego con la cuestión de las tarifas. “Creo que en el caso de las tarifas el gobierno no escucha a la gente -dijo-. Tienen que ir a aprender a otro lado, no pueden jugar a hacer prueba y error con las necesidades más urgentes de la gente”.

Para Gioja, “ha faltado un política clara en este sentido, tomaron la decisión de ajustar y nadie sabe cuál es el método. Parece que lo hicieron medio al antojo, piensan que gobernar es andar con un látigo en la mano para hacer lo que les plazca pero así no es”.

Insistió luego en pedir la renuncia del ministro de Energía: “La medida que se tomó está a la luz que no sirve. El responsable directo (por Juan JoséAranguren) es el que tiene que dar un paso al costado y decir que no sirve para esto. Estamos insistiendo en eso, pero el que toma la decisión es el presidente. Espero que se ilumine y tome la mejor de las decisiones y esté analizando correctamente la realidad. Lo que se hizo no fue gradual, nadie se va a negar a que suban las tarifas pero si los sueldos subieron en promedio 32%, las tarifas no pueden subir 400%”.

Consultado por el PJ, el titular partidario señaló que “es bueno que todos los nombres posibles estén, la diversidad que hay en nuestro partido nos permite abrir las puertas para todos los compañeros. Sería ideal que todas las discusiones se dieran adentro, tenemos que facilitar esas conversaciones. No descarto absolutamente nada, vamos a avanzar en todo lo que podamos”.

“Nos generan esperanzas que Cristina y Sergio (Massa) hablen de peronismo. La expresidenta es una referente de la política nacional y en el caso de Sergio es un hombre representativo y hay que dar los pasos que haya que dar para que todo lo que siente del peronismo pueda expresarlo”, añadió el exgobernador sanjuanino, que reclamó que “hay que tener mucha paciencia y prudencia y tratar que ese sectarismo que tenemos todos lo podamos racionalizar y podamos poder los intereses colectivos por encima de todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password