La Metropolitana dio su versión sobre el robo a la vicepresidente

La fuerza policial creada por la Ciudad tomó parte de la investigación y detalló a través de un comunicado cual fue su papel y por qué se actuó como se actuó.

El robo de una abultada suma de dinero sufrido por la vicepresidente de la Nación en su domicilio sigue dando que hablar, a partir del hecho de que recién se difundió casi ocho meses después de perpetrado. Participante en la investigación, la Policía Metropolitana brindó información este lunes por la noche sobre el tema.

Lo hizo a través de un comunicado en el que informa que el episodio que tuvo como víctima a Gabriela Michetti “se mantuvo en estricto secreto de sumario por pedido tanto de la fuerza como de la Justicia”.

El delito fue descubierto el 22 de noviembre del año pasado, justo el día del balotaje que consagró presidente a Mauricio Macri y vice a Gabriela Michetti. Según la Metropolitana, “el motivo del hermetismo fue para no alterar la investigación dado que se sospechaba del círculo más intimo de la vicepresidenta”, puntualizándose que “de esta forma pudieron llevarse a cabo las pesquisas pertinentes que dieron con el culpable del ilícito”.

La cifra robada fueron 245 mil pesos y 50 mil dólares, que dieron lugar a todo tipo de especulaciones y hasta una denuncia contra la vicepresidente por supuestamente haber omitido la información en sus declaraciones juradas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password