Piden que se investigue a Michetti por el dinero que le robaron

"La Justicia, que actúa tan rápido en causas contra ex funcionarios, vamos a ver qué hace con Michetti", dijo Oscar Parrilli, quien fuera secretario de la Presidencia y titular de la Agencia de Inteligencia durante el kirchnerismo.

Oscar Parrilli, quien fuera secretario de la Presidencia y titular de la Agencia de Inteligencia durante los gobiernos de Cristina Kirchner, pidió que la Justicia investigue a la vicepresidenta Gabriela Michetti por los 245.000 pesos y los 50.000 dólares en efectivo que le robaron el año pasado.

En declaraciones a radio del Plata, Parrilli dijo que Michetti “ocultó, no salió a la luz y no dijo nada” sobre el robo porque “tenía plata que no declarada, mucha plata”.

“Ese monto es el doble del que le encontraron una vez a Felisa Miceli (ex ministra de Economía) y que ese hecho le costó el cargo y un proceso penal por un dinero que había encontrado en el baño de su despacho”, señaló y denunció al Gobierno porque “livianamente lo ocultaron durante ocho meses, nunca dijeron nada, porque además no fue un robo común, fue un hecho grave, fue un custodio el que les robó”.

En esa línea, Parrilli se preguntó “qué investigación van a iniciar” sobre el hecho “los jueces y fiscales que salen tan rápido a investigar funcionarios del anterior Gobierno”.

El extitular de la AFI exigió que un juez “debe investigar a Michetti” y se preguntó “qué hace esa fundación (SUMA, que encabeza la vicepresidenta), qué objetivos tiene. Estas son cosas gravísimas y muchos se callan la boca, esa es la famosa doble vara con la que actúan”, dijo en referencia a la Justicia y a algunos medios de comunicación.

Michetti brindó precisiones sobre un robo que ocurrió en su casa el 22 de noviembre de 2015 y se difundió en la prensa. La vicepresidenta afirmó que no tiene “nada que ocultar” y denunció que “se pretenden dejar dudas” sobre su “correcto proceder”.

Michetti aludió así al diario Tiempo Argentino, que en su edición del domingo informó que sufrió un robo en su casa de Balvanera el 22 de noviembre de 2015 (día en que Cambiemos ganó las elecciones presidenciales), por el que le sustrajeron la suma de 245.000 pesos y 50.000 dólares; caso por el que la Justicia apunta a David Juan Pablo Cruzado, un oficial de la Policía Metropolitana asignado como custodio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password