Stolbizer pide evitar la victimización de Cristina

Para la diputada del GEN, denunciante de la expresidenta, hay una posibilidad concreta de que ella vaya presa, pero aclaró que lo que hay que hacer es “esclarecer los delitos”.

Si bien consideró cierta la posibilidad de que la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pueda ir presa, la diputada Margarita Stolbizer sostuvo que hay que evitar que lla “se victimice”.

En declaraciones a radio La Red, la diputada sostuvo que “no hay que permitir que se victimicen. Es lo que hacen cuando habla de persecución política. Es como que (el exsecretario de Obras Públicas, José López) Lopecito después de los videos diga que lo perseguimos políticamente”.

La legisladora del GEN destacó que “Cristina Fernández podría ir presa en algún momento, pero hay que tratar de poner menos énfasis en fantasear con el tipo de pena, como que vaya presa”.

En ese sentido recordó que las penas del código penal sobre delitos vinculados con la administración pública son bajas y excarcelables, ante lo cual reclamó “esclarecer los delitos, que se apliquen condenas y que podamos recuperar los activos”.

En cuanto a las cajas de seguridad que se abrieron y que pertenecían a Florencia Kirchner, pidió “ser cuidadosos”, porque si bien “el dinero tiene un impacto visual”, sobre todo cuando se trata de que estaba en poder de “una chica que no trabajó nunca” y cuando supera el monto que “su padre le dejó”, pero lo cierto es que “lo que hay que investigar es la legalidad o ilegalidad del origen de ese dinero”.

Aclaró que “no hay delito en comprar dólares y, si bien ese volúmen de dinero genera un impacto y moviliza a la sociedad y a los jueces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password