Advierten que la profanación atenta contra la democracia

Así se expresó el diputado Gustavo Valdés tras la aparición de cruces esvásticas en la tumba de César Jaroslavsky.

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) repudió las pintadas antisemitas que aparecieron en la tumba del exdiputado nacional y dirigente del radicalismo Cesar “Chacho” Jarosvlasky, cuando se cumplieron 22 años del atentado a la AMIA.

“Mi más enérgico repudio a la profanación de la tumba del 'Chacho' y mi solidaridad con su familia. Este hecho lesiona, no solo a la memoria de Jarosvlasky, sino a toda la sociedad argentina en el aniversario del atentado a la AMIA”, señaló Valdés.

“El Chacho Jarosvlasky fue un hombre íntegro que siempre bregó a favor del diálogo y la tolerancia, fue un hombre de la Democracia que acompañó al presidente Alfonsín cuando recuperamos las libertades en el 83, y además fue un importante integrante de la colectividad judía rural en su Entre Ríos natal”, agregó el diputado radical.

“No es menor que las esvásticas hayan aparecido a 22 años del atentado a la AMIA y esperamos que se conozcan los autores de este acto de vandalismo que no puede quedar impune porque es un hecho que atenta contra la democracia que el 'Chacho' ayudó a construir”, finalizó Valdés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password