Donda, indignada por el caso de la madre que amamantó en público

La diputada, que suele llevar a su bebé a las sesiones del Congreso, se refirió a la amenaza de detención por parte de la policía en San Isidro.

Victoria Donda se manifestó indignada por el trato de dos policías a una madre que quería amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Constanza Santos, de 22 años, se sentó en la plazoleta del centro comercial de dicha localidad para darle la teta a su bebé.

Pero según contó, dos mujeres de la Policía Local le impidieron alimentar a su hijo en pública y la amenazaron con detenerla argumentando que tal cosa es ilegal.

“Fui al Banco Nación, estuve esperando una hora y ya lo tenía a mi hijo llorando como loco. No me dejaron pasar antes ni nada y el estaba irritadísimo. Me senté en el mástil, en los bancos que hay ahí, y le empecé a dar ahí. Entonces veo que se me quedaron mirando los policias que estaban a unos metros, pero no le di importancia. Cuando levanto la vista las tenía a dos policías, chicas de aproximadamente 20-25 años de edad, y una me dice que presente el documento mío y del bebé, y la otra me dice que no podía amamantar en la vía pública, que había una ley que lo prohibía. Yo sorprendida por lo que me decían y nerviosa porque el nene se me despegó y lloraba, aparte re prepotentes fueron, ni un buen día, les pregunto si me estaban cargando, y les digo que no tengo conocimiento que haya ninguna ley de ese tipo, y que mi hijo estaba llorando, tenía hambre y yo no estaba haciendo nada malo”, contó la joven al sitio QuePasa.

Y agregó: “les pedí que me dijeran cual era la ley que avalaba eso que me decían porque me tenía que retirar, o que llamaran a un superior, y me decían que no tenían que llamar a nadie que me retirara. Me tuve que parar porque me agarró el brazo y la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebé a upa llorando, el cochesito y la mochila”.

Ante este hecho, Victoria Donda, quien suele llevar a su hijo a las sesiones de la Cámara de Diputados, expresó a través de las redes sociales que “dar la teta es el primer acto de soberanía alimentaria y nuestro derecho. Donde sea”.

Por eso, la diputada de Libres del Sur adhirió a la convocatoria de una “teteada masiva y amorosa” en el mástil de la plazoleta de San Isidro, en las calles Belgrano y Acasusso, este sábado a las 15.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password