Mirta Tundis: “He visto jubilados con boletas que son impagables”

La diputada massista y especialista en temas previsionales aseguró que pese a los tarifazos, "el Pro no tiene la voluntad de darle un plus a los jubilados".

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) se refirió a la posibilidad de que el gobierno de Cambiemos actualice los haberes para que los adultos mayores puedan pagar los aumentos en luz, agua y gas. “El Pro no tiene la voluntad de darle un plus a los jubilados”, aseguró.

En declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se emite por Radio 10, la especialista en temas previsionales recordó que “antes de que empiecen a llegar las facturas a los jubilados y a los sectores más bajos que son los más perjudicados” ella afirmó que “era un ajuste sangriento”.

“Sin que lleguen las boletas, sigo confirmando lo mismo, hasta el tope de 400 por ciento también. Hay que acostumbrar a la gente, hay que hacer audiencias públicas. No se hicieron las cosas como se deben hacer, habría que haber evaluado sector por sector. He visto jubilados con boletas que son impagables”, advirtió Tundis.

Consultada acerca de la ley de devolución de una parte del IVA a jubilados, sostuvo que si bien desde el Frente Renovador apoyaron la iniciativa, “hubo cuestionamientos porque hay sectores donde los jubilados cobran a través del correo y no existe una entidad bancaria”.

En este marco, aseguró que desde el Gobierno “dijeron que iban a resolverlo pero el tema de esta devolución se hace únicamente con la tarjeta que cobran sus haberes, porque se va a devolver a través de las cajas sueldos”.

“Desde el Frente Renovador habíamos planteado la devolución directa a la caja de ahorro, no la totalidad sino en porcentajes durante tres meses, hasta que la gente se acostumbre a usar la tarjeta”, agregó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password