Vidal judicializaría el reclamo por el Fondo del Conurbano

La gobernadora iría a la Corte Suprema de Justicia dada la falta de apoyo de senadores de otras provincias para aprobar una ley.

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, impulsaría una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la restitución a su provincia del 10 por ciento de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias.

Así lo informó el diario Clarín, dada la dificultad de que los senadores nacionales del resto de las provincias apoyen los proyectos que presentaron el porteño Federico Pinedo, del oficialismo, y los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina y Maria Laura Leguizamon, del PJ- Frente para la Victoria.

Todos los proyectos apuntan a la restitución del Fondo, que quedó congelado en 650 millones de pesos en 1996. Ese monto representa apenas 0,01 por ciento del valor previsto en su origen.

De la actualización surgiría casi 50.000 millones de pesos anuales. Equivale al doble del déficit fiscal de la provincia.

Pero legisladores del interior ya avisaron que no aceptarían un proyecto que implique sacarle fondos a sus provincias para dárselos al distrito mas poblado del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password