Diputada radical se reunió con el alcalde de Amsterdam

La cordobesa Brenda Austin toma parte de un recorrido denominado “Amsterdam bajo la mirada Ana Frank”.

La diputada nacional por Córdoba Brenda Austin se reunió con el Alcalde de Amsterdam Eberhard van der Laan, entre otras autoridades del gobierno local y nacional, en el marco de un viaje oficial “Amsterdam bajo la mirada Ana Frank”.

La delegación, encabezada por Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina, emprendió su séptimo viaje con la premisa de conocer un poco más acerca de la historia que envolvió la vida de la niña y de los que han sido víctimas del Holocuasto. Asimismo, participaron del encuentro una delegación de docentes y de estudiantes que integraron diversos programas del Centro.

En el marco de la visita, se hicieron presentes en la Casa de Ana Frank en Amsterdam donde la diputada hizo entrega a su director, Ronald Leopold, el libro de las escuelas municipales sobre Ana, documento que registra las actividades que realizaron en las escuelas municipales de la ciudad Córdoba en el marco del proyecto “Ana Frank escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”, en el período en que Austin estuvo al frente de la Secretaría de Educación del municipio cordobés y que continúa hasta la fecha.

Durante la recorrida tuvieron la posibilidad de reunirse entre otros, con Albert Gómez Mezquita, sobreviviente del Holocausto y amigo de Ana Frank.

Este jueves la parlamentaria se reunirá en La Haya con funcionarios y visitará diferentes organismos como el Palacio de la Paz, donde funciona la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y la Corte Penal Internacional (CPI).

Fuera de la agenda programada para la delegación, la diputada ha logrado coordinar, en conjunto con la embajada argentina, una reunión en la que participarán funcionarios de los Ministerios de Asuntos Sociales y Empleo, de Seguridad y Justicia, y de Salud, Bienestar y Deportes. También participará de reunión la Coordinadora Nacional de Drogas de los Países Bajos. Dichos encuentros tendrán lugar luego de la visita a CIJ y antes de la visita a la CPI.

En su paso por la Corte Penal Internacional, la diputada se reunirá con Silvia Fernández de Gurmendi, la argentina que preside dicho organismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password