Diputado presentó un amparo para suspender el aumento del subte

Patricio Del Corro dijo que el incremento es “para beneficiar a las empresas”. La suba en la tarifa se aplicará desde el próximo miércoles 27 de julio.

El legislador Patricio Del Corro (PTS/FIT) y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, presentaron un amparo para suspender “inmediatamente” la resolución que autoriza el aumento en el subte. A partir del miércoles 27 de julio, el boleto pasará a costar 4,50 a 7,50 pesos.

El diputado explicó: “realizamos este amparo contra Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se declare la nulidad del aumento que lleva la tarifa a 7,50 pesos, un aumento del 67%”.

“¿Este nuevo tarifazo es la respuesta del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a la enorme manifestación de bronca que hubo en la ciudad con el cacerolazo?”, se preguntó el diputado de la izquierda.

“Está claro que sólo buscan beneficiar a las empresas”, consideró y señaló que “en la Legislatura también he presentado un proyecto para suspender cualquier aumento hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password