Gioja ve “difícil” una alianza entre el peronismo tradicional y el macrismo

El diputado y titular del PJ sostuvo que “Cambiemos es la misma derecha del 2001” y que la prioridad de su partido es la “unidad del peronismo” de cara a las elecciones legislativas.

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, relativizó una futura alianza entre dirigentes justicialistas y el macrismo, al señalar que “será muy difícil que un peronista tradicional forme una alianza con (Mauricio) Macri” porque “Cambiemos es la misma derecha del 2001”.

Además, reiteró que “la unidad del peronismo es el primer y principal objetivo” que rige dentro del partido de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

En una breve charla telefónica con Télam, Gioja le respondió a los dirigentes del massismo que pusieron distancia y se expresaron en contra del acercamiento entre el Frente Renovador y el peronismo distanciado del kirchnerismo, tal como lo hizo el diputado Felipe Solá, quien sentenció: “Nosotros escuchamos al presidente del PJ y, aunque respetamos sus intenciones, hoy nuestras prioridades son otras”.

“Yo quiero la unidad de todos los peronistas, pero no a cualquier precio porque si hay diferencias lo mejor sería que disputen una interna”, aclaró Gioja, quien interpretó los dichos de los massistas como “una mala interpretación de mis palabras” en referencia a una nota periodística en la que el exgobernador de San Juan llama a participar de la unidad del PJ tanto al diputado y líder del FR Sergio Massa como a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password