Legislador expresó su “repudio” al accionar policial con una madre en San Isidro

Diego García de García Vilas se refirió al hecho en el que dos policías echaron, y amenazaron con detener, a una joven que estaba amamantando a su bebé en una plazoleta.

El diputado Diego García de García Vilas (Confianza Pública) expresó su “preocupación” y “repudio” por el accionar de la policía local de San Isidro frente a una mujer que amamantaba a su hijo en público.

El legislador relató, en su proyecto de declaración, que “Constanza Santos se encontraba en una plazoleta de esa localidad intentando amamantar a su bebé de 9 meses cuando dos policías mujeres se le acercaron solicitando el documento tanto de ella como de su hijo, e informándole que no podía amamantar en la vía pública, ya que había una ley que lo prohibía, por lo que la invitaron a retirarse del lugar o bien iban a detenerla por resistirse a la autoridad”.

García Vilas consideró que “el accionar por parte de las fuerzas de seguridad atenta contra las libertades individuales y exceden en el uso de la autoridad”. Y señaló: “preocupa el desconocimiento y/o falta de capacitación de los agentes quienes trabajan en un municipio cuyo Hospital Municipal Materno Infantil fue certificado por UNICEF como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia, entendiéndose de esta forma que el municipio considera el amamantamiento en vía pública un acto que de ninguna manera constituye algún tipo de contravención o falta alguna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password