Para diputado, Cambiemos insiste con “justificar el ajuste”

El legislador kirchnerista José Cruz Campagnoli respondió a las declaraciones del ministro Oscar Aguad y criticó el plan económico del gobierno nacional.

El diputado José Cruz Campagnoli (FpV) salió al cruce de los dichos del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre los tarifazos y la política aplicada por el Gobierno nacional.

Para el legislador, las declaraciones del funcionario “dejan en evidencia la pretensión de legitimar un ajuste brutal, que tiene como contracara una concentración de la riqueza en cada vez menos manos”.

Aguad expresó que la suba de las tarifas permitirá “el derrame de riqueza”. Al respecto, Campagnoli dijo que “el gobierno de Cambiemos insiste con la fábula del derrame para justificar el ajuste”.

“Implementan un plan económico que beneficia a las grandes empresas, y nos quieren hacer creer que esa riqueza se va a derramar luego sobre el resto de la sociedad”, agregó.

El referente de Nuevo Encuentro, también consideró que “en simultáneo, intentan instalar en el sentido común la idea de que el Estado no tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos para el conjunto del pueblo; y que los sectores populares no tienen derecho a consumir determinados bienes, como afirmó el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, al sostener que la gente no come lomo más allá de la General Paz”.

En este sentido, señaló: “nuestra historia reciente, la que implosionó en diciembre de 2001, nos muestra muy bien que los cuentos de hadas que pretenden legitimar los ajustes más brutales en pos de un supuesto derramamiento de riqueza desde las grandes empresas hacia el conjunto de la sociedad sólo sirven, en realidad, para justificar los procesos de concentración económica”. “Y naturalmente, los costos más altos de la aplicación de estas políticas los paga siempre el pueblo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password