Para Stolbizer, FPT “era un mecanismo clarísimo de propaganda oficial”

“Con el dinero del pueblo y un relato mentiroso, pagábamos las campañas políticas del Frente para la Victoria”, aseveró la diputada.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) sostuvo este jueves que Fútbol para Todos (FPT), que terminará por decisión del Gobierno y los clubes, “era un mecanismo clarísimo de propaganda oficial” que servía para “pagar las campañas políticas” del Frente para la Victoria.

“Los miles de millones que se destinaron al FPT durante estos años no sirvieron para que tuviéramos mejores espectáculos ni para disminuir la violencia en las canchas. Esa plata era un mecanismo clarísimo de propaganda oficial”, denunció la legisladora.

En el programa de radio GENte Progresista, que conduce todos los jueves en la radio Conexión Abierta de la UAI, Stolbizer recordó: “Nos inundaron de publicidad pro-gobierno para promover a sus propios candidatos y también para descalificar a los otros”.

En este sentido, ejemplificó que “cuando (Florencio) Randazzo era un hombre fuerte del gobierno, solo veíamos los nuevos vagones del tren. Y en cuanto lo sepultaron en su interna, desapareció esa propaganda, y entonces aparecían (Mariano) Recalde o (Axel) Kicillof”.

“Con el dinero del pueblo y un relato mentiroso, pagábamos las campañas políticas del Frente para la Victoria”, se quejó la diputada nacional.

Consideró que ahora “hay que aprobar una ley de publicidad oficial y restringir al máximo la discrecionalidad del manejo de los recursos públicos”. “Todos queremos ver fútbol –dijo-, pero la inversión debe ser para mejorar el espectáculo y recuperar el valor cultural y de unidad que debe tener el deporte y no lo contrario”.

En el programa de este jueves, Stolbizer dialogó con el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien expresó su deseo de que “las familias vuelvan a las canchas y recuperar el deporte como un espectáculo de esparcimiento e interacción social, sin que implique ningún riesgo para los asistentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password