Proponen crear en Diputados la Comisión de Género y Diversidad

El proyecto es del macrista Marcelo Wechsler, quien propone que una nueva comisión se encargue de las cuestiones de diversidad sexual.

Un proyecto de ley del diputado nacional Marcelo Wechsler (Pro-CABA) propone crear en Diputados la Comisión de Género y Diversidad, que sería de esta forma la número 46 de la Cámara.

Más allá de que hoy existe la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia –que algunas diputadas pretenden dividir en dos-, el macrista fundamenta la necesidad de una nueva comisión que se aboque a las cuestiones de diversidad sexual.

Según el proyecto, le correspondería a este cuerpo “dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a las cuestiones de género y diversidad sexual, en pos de la promoción de la equidad en todos sus aspectos, de la erradicación de las desigualdades y de la violencia, y de la satisfacción de demandas, necesidades y problemáticas particulares de dicho asunto”.

“El concepto de género engloba todo aquel conjunto de actitudes, maneras de vivir y manejar el cuerpo, deseos, expectativas, formas de pensar y de pensarse, y ver el mundo, construidas culturalmente a través de un proceso informal constante y despliega un mecanismo de construcción de subjetividades”, dice en los fundamentos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password