Desde el peronismo piden la aplicación del boleto estudiantil para el interior bonaerense

El bloque Peronista del Senado bonaerense presidido por Patricio García, le solicitó al gobierno provincial, la aplicación general del boleto estudiantil para todos los estudiantes de la Provincia, aunque admitieron que el anunció de la medida “nos satisface”.

Luego del anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal ha anunciado sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito en la Provincia de Buenos Aires, a partir del 1º de agosto, el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, dijo que “el anuncio nos satisface, ya que se trata de un derecho educativo que fue establecido por la Legislatura provincial durante el mes de agosto del año 2015, a través de la sanción de la Ley nº 14.735, que fue votada por unanimidad”.

En ese sentido García recordó que “dicha ley fue el resultado de una serie de proyectos de ambas cámaras para restituir un derecho que los estudiantes habían conseguido en el año 1975, y que fue eliminado por la dictadura militar en 1976, cuando cometió uno de sus crímenes más atroces: el secuestro, tortura y desaparición de jóvenes estudiantes menores de edad, conocido como la noche de los lápices”.

“A partir del reclamo estudiantil, de los diferentes proyectos presentados y del trabajo en la Comisión de Presupuesto del Senado, junto con sectores de la educación y los estudiantes, se logró en 2015 el texto de la ley que en definitiva resultó aprobado”, sostuvo el senador peronista.

Asimismo, García explicó que “cuando el Poder Ejecutivo provincial remitió el proyecto de ley de Presupuesto para este año, no contempló ninguna partida para el boleto estudiantil. El mismo no constituía una prioridad para el oficialismo de Cambiemos”.

“Fue nuevamente el peronismo de la Legislatura, a través del trabajo de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, el que reclamó se asignaran los créditos necesarios para el boleto estudiantil gratuito, (así como para garantizar la aplicación de las leyes de acceso al hábitat, el funcionamiento de la asociación de Bomberos Voluntarios, entre otras), así fue incluido en definitiva en la Ley de Presupuesto” señaló.

En ese sentido, el legislador provincial manifestó que “nos complace que el programa consensuado por la Legislatura el año pasado sea finalmente puesto en marcha por la nueva administración, que al principio se mostró dubitativa al respecto”.

Al finalizar, Patricio García solicitó que “rápidamente se pase del plan piloto a una aplicación general del boleto estudiantil para todos los estudiantes de la Provincia, incluidos los de formación profesional. Sólo es ese momento habremos dado un paso más hacia la inclusión educativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password