Diputados de Santa Fe toman partido en la pelea Macri-Lifschitz

Alicia Ciciliani sostuvo que “es mentira” que el oficialismo provincial no sepa trabajar en equipo. Luciano Laspina habló de “agresiones” del gobernador.

Se tensa la relación entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, por la asistencia económica a esa provincia, disputa a la que ahora se sumaron los diputados Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Luciano Laspina (Pro).

Los cruces se originaron cuando el presidente acusó al mandatario de una supuesta falta de voluntad para “trabajar en equipo”, a lo que el mandatario respondió que, a diferencia de gobernadores que “hasta ayer eran kirchneristas acérrimos y ahora se convirtieron en macristas de la primera hora”, el gobierno de Santa Fe está “dispuesto el trabajo en común”.

En ese marco, Ciciliani salió a defender este viernes al gobernador del Frente Progresista Cívico y Social. “Es una mentira que no sepan trabajar en equipo, cuando justamente en Santa Fe gobiernan en el marco de una coalición de varios partidos”, explicó.

En diálogo con FM Millenium, la santafesina insistió: “La acusación que no trabajamos en equipo es mentira. Tenemos diálogo con gobernadores. No vamos a dejar de defender los intereses de nuestra provincia”.

Por el contrario, el macrista Laspina manifestó en su cuenta de Twitter: “A las agresiones de Miguel Lifschitz seguiremos respondiendo con más federalismo y más obras para Santa Fe”.

También se había expresado al respecto el exgobernador Hermes Binner, quien consideró que “Macri debería plantearse por qué no le paga a Santa Fe lo que a todas las provincias” y dijo que “descalificar a un gobernador es un hecho disparatado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password