Juntan firmas para que San Isidro sea la Capital Provincial del Rugby

La campaña la encabeza el senador Sebastián Galmarini. El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado provincial.

Este sábado, en la previa del clásico SIC-CASI, se lanzó la campaña de firmas para impulsar el proyecto para declarar a San Isidro Capital Provincial del Rugby. La iniciativa del senador Sebastián Galmarini ya obtuvo la media sanción de la Cámara Alta bonaerense, y ahora resta que los diputados sancionen la ley. Personalidades del rugby argentino, como los expumas Gonzalo Beccar Varela, Arturo Rodríguez Jurado y Gabriel Travaglini, se unieron para empujar la sanción definitiva.

“Este proyecto surgió de la propia inquietud de los vecinos, de los presidentes de los clubes CASI, SIC, Newman y Pueyrredón, que pedían el reconocimiento histórico a un municipio que tiene toda la tradición, toda la historia de este deporte”, señaló el legislador sanisidrense, y agregó: “Creo que es un reconocimiento también a toda la historia de triunfos que ha tenido nuestro municipio en el rugby. Logramos la media sanción hace ya un tiempo y lo tenemos trabado por las legítimas oposiciones de otros municipios de la provincia que también pretenden ese reconocimiento”.

El expuma Gonzalo Beccar Varela, un histórico del CASI, opinó que esta propuesta es buena para San Isidro, “un distrito que tiene una tradición que es el rugby, los mayores exponentes que son el CASI y el SIC, que han ganado más campeonatos. Por suerte se ha armado una campaña para que San Isidro sea capital del rugby y hay mucha adhesión de los vecinos. Hay muchas posibilidades de que salga”.

Además del proyecto para declarar a San Isidro capital provincial del rugby, también tiene media sanción una iniciativa para que La Plata alcance la capitanía en Buenos Aires. Al respecto, se refirió el presidente del CASI, Gabriel Travaglini: “Si bien La Plata creció muchísimo en los últimos años respecto al rugby, creo que San Isidro tiene una historia mucho más rica, que es tradición, campeonato, jugadores que han estado en los seleccionados, con lo cual creo que tiene más peso para ser capital del rugby”.

“Apoyo totalmente el proyecto, desde muchos años el rugby es el deporte que ha caracterizado a San Isidro”, coincidió el ex capitán de los Pumas y del SIC, Arturo Rodríguez Jurado. “Nuestros chicos, nuestros antepasados, todos han sido parte fundamental del crecimiento del juego acá en San Isidro”, señaló.

Una de las nuevas promesas de la selección, Santiago Alvarez Fourcade (CASI), se sumó a la movida: “Yo soy de Bahía Blanca y me tocó venir acá para San Isidro, la verdad que se siente mucho el rugby, hay muchos clubes en la zona y está bueno que San Isidro sea la capital del rugby. De afuera viene mucha gente a ver el CASI-SIC; como clásico es el clásico del rugby y eso suma un punto para San Isidro”.

“Por todas las razones históricas, por la tradición y el enorme empuje de los vecinos que se acercan a firmar y acompañar el proyecto, San Isidro tiene que ser la Capital Provincial del Rugby”, finalizó Galmarini. “Es el esfuerzo de una comunidad que ha construido estos enormes clubes que no solamente hablan de la historia deportiva, sino de construcción de valores, de ciudadanía. Estamos pidiéndole a los vecinos que empujen la sanción definitiva”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password