Buscan favorecer a electrodependientes

Presentaron proyecto para garantizar la energía eléctrica y su gratuidad para quienes necesitan contar con el servicio para ese sector.

El exviceministro de Desarrollo Social y diputado nacional Carlos Castagneto presentó un proyecto de ley para favorecer a los usuarios “electrodependientes” afectados por el aumento de tarifas.

El legislador afirmó que “el tarifazo pone en jaque el desarrollo del país en general y, en particular, deja en riesgo inmediato a familias que por distintas razones necesitan sostener un consumo extraordinario del servicio de energía eléctrica. Este es el caso de los electrodependientes, que requieren de la electricidad como del aire que respiramos”.

Castagneto calificó el aumento como “brutal y abrupto”, ya seguró que “les suma una enorme angustia a las familias que ya viven con preocupación cada corte de luz, haciendo malabares entre baterías, grupos electrógenos, llamados de emergencia a bomberos e internaciones innecesarias”.

Por tal motivo y entendiendo la urgencia del momento, presentó un proyecto de ley que asegura a los electrodependientes la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica, la gratuidad del servicio como derecho, la provisión de un grupo electrógeno en caso de cortes energéticos y la creación del Registro Nacional de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password