Marcos Peña aclaró que no está en agenda cambiar la edad jubilatoria

Defendió también enfáticamente a la vicepresidente Gabirle Michetti ante las dudas surgidas por el dinero que le robaron en su domicilio. “Es una de las políticas más honestas e intachables de la Argentina”, aseguró.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, defendió enfáticamente a la vicepresidente de la Nación, quien quedó en el ojo de la tormenta al trascender varios meses después de sucedido un robo del que fue víctima y surgir especulaciones sobre el origen de ese dinero. El funcionario calificó a Gabriela Michetti como “una de las políticas más honestas e intachables de la Argentina en su conducta”, y dijo respaldar “plenamente” la explicación que dio.

“Ella ha contado que justamente hizo la denuncia pero que fue la Policía la que le pidió que no lo cuente públicamente por un tema de la investigación. No vemos nada raro en eso”, concluyó.

Entrevistado por el diario El Tribuno de Salta, el funcionario descartó una suba de la edad jubilatoria, aclarando que “hoy por hoy, nosotros no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados. Esa ley que va a ser justamente saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon”.

“Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password