Larroque repudió acuerdo para acceder a las bases de datos de la ANSeS

El legislador de La Cámpora denunció “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”, y se preguntó las razones por las cuales el área de Comunicación querría los datos que se ha estipulado que se le brinden.

La difusión de un acuerdo por el cual la Secretaría de Comunicación Pública podrá acceder a información de los ciudadanos a través de las bases de datos de la ANSeS, generó la reacción del diputado nacional por el FpV/PJ y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien repudió el convenio y denunció que se trata de “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”.

La información fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se detalla la firma de un convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y la ANSES en donde se estipula que esta última entidad le brindará información de sus bases de datos a la primera. Concretamente, la ANSeS le brindará nombre, DNI, teléfonos, dirección, CUIT/CUIL, Email, fecha de nacimiento, estado civil y nivel de estudios.

Larroque se quejó por lo que definió como “circos mediáticos” que los últimos años hablaron sobre la libertad individual de las personas, su libertad de opinión y su derecho a la intimidad, en referencia a “pretendidas persecuciones ideológicas, 'aprietes' y otro tipo de calumnias que sólo quedan en el recuerdo colectivo de algún sector de la población, sometido de forma constante a un bombardeo mediático que a razón de repetición termina instalando falsedades”.

Como contrapartida, Larroque sostuvo que “a partir del día de la fecha, el Gobierno (más precisamente su área de Comunicación) contará con las bases de datos de la ANSES para, supuestamente 'entender las problemáticas individuales y darles curso para su solución por parte del Estado Nacional'”.

A través de un comunicado, Larroque recordó que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohíbe expresamente la difusión de datos sensibles de los ciudadanos, y se preguntó “¿para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, nuestro apellido, nuestra dirección, nuestro DNI, nuestro CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro Email? ¿Es necesario que para elaborar una política de medios de comunicación el Estado sepa todo eso?”.

Larroque concluyó expresando su “profunda preocupación”, por lo que define como “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password