Sacnun celebró el “tetazo” que se realizó en todo el país

“El accionar de la fuerza de seguridad no tiene ninguna justificación”, sostuvo en referencia al hecho registrado con policías en San Isidro, que dieron origen a esta manifestación.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun saludó con admiración y respeto a todas las mujeres que se sumaron al “tetazo” que este último fin de semana se cumplió en todos los rincones del país.

Paralelamente recordó que junto a otras senadoras presentaron un proyecto de ´declaración expresando su “más enérgico repudio al hecho de las dos mujeres de la Policía de San Isidro que intentaron detener a una joven que amamantaba a su bebé en una plazoleta pública”. Lo sucedido “deja en evidencia la violencia institucional desbordadamente ejercida por las instituciones policiales. El accionar de la fuerza de seguridad no tiene ninguna justificación, sus excesos y sus formas no convencionales dejan al desnudo el abuso de poder que termina constituyéndose en moneda corriente en estos tiempos donde ante cualquier desacierto, desatino, exceso, sólo basta pedir disculpas sin que eso modifique un ápice de la conducta u medida reprochada”, sostiene la senadora nacional que representa a la provincia de Santa Fe.

El texto de la declaración sostiene: “No hay dudas de que no hay ley que prohíba que una mujer amamante a su bebé en un espacio público. Privar a una mujer y un bebé de esto es un acto violento que atropella la libertad individual y junto con esto los derechos del niño y de la mujer. Quienes ejercen funciones públicas tienen la responsabilidad de velar por los derechos de todos y todas los que vivimos en este país, y hechos como este no deben ser ignorados. Estos hechos deben ser repudiados ya que no son propios de una democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password