Impulsarán la reforma constitucional en Santa Fe

El gobernador socialista Miguel Lifschitz anticipó que el 22 de agosto iniciará el proceso de modificación de la Carta Magna e impulsará el voto electrónico.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que el 22 de agosto se anunciará oficialmente el proceso de la reforma constitucional provincial, al tiempo que sostuvo que su deseo es promover “el voto electrónico para los próximos comicios en el distrito”.

Lifschitz destacó que “la próxima semana se iniciará una ronda de consultas con académicos y especialistas para avanzar hacia la reforma” y dijo no tener dudas de que “va a ser un proceso exitoso, con mucha participación de la ciudadanía”.

Afirmó no tener una “opinión formada” respecto de la reelección, en tanto que “en las conversaciones que hemos tenido con los legisladores, en la mayoría hubo una mirada positiva, por primera vez”.“

“Una reelección es una buena receta que funciona en el país y en otros lugares. Cuatro años sin reelección también es una buena receta, tiene otras ventajas. La desventaja es que el tiempo es muy corto”, puntualizó.

Por otra parte dijo tener intenciones de avanzar con un sistema de boleta única digital, “y si se aprueba lo nacional nos vamos a enganchar para el financiamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password