Otorgan reconocimiento una obra teatral

Se trata de “Tránsitos”, dirigida por la dramaturga mexicana Fernanda del Monte, que narra las problemáticas sociales en Latinoamérica.

La Legislatura porteña declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires la obra creada por la dramaturga mexicana Fernanda del Monte, que cuenta la emergencia social Latinoamericana.

La impulsora de la distinción fue la legisladora Victoria Roldán Méndez, quien destacó que “esta obra retrata la desigualdad social que hay en Latinoamérica; y qué mejor que el arte para llevarnos a un momento de reflexión”.

“Tránsitos” es un proyecto que nació en el marco del Programa Ayudas Concedidas 2016, de Iberescena Artes Escénicas Iberoamericanas, que tiene como objetivo el intercambio e integración de la actividad del arte escénico.

Actualmente 13 países financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La obra teatral, dirigida por Gabriela Laura Pérez, plasma una semblanza con los problemas sociales en Latinoamérica, como la prostitución y la pobreza. Narra la desesperación por sobrevivir de tres personas que alguna vez tuvieron todo y lo perdieron.

“Creo que el teatro es una herramienta que nos transporta a un tiempo del aquí ahora en un vínculo personal `actor-espectador´. La potencia del mensaje que uno expresa en una sala tiene una contundencia mayor al invitar al espectador a pensar sobre aquello que ve teatralizado en un escenario”, expresó la directora y agradeció al elenco y a la Legislatura por el reconocimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password