Diputado consideró una “buena noticia” el freno al aumento del subte

Marcelo Ramal, quien había presentado un amparo para que se suspenda la nueva tarifa, dijo que quedó “demostrado” que el incremento “era injustificado”.

El diputado Marcelo Ramal (FIT) calificó como una “buena noticia” el freno al aumento en el subte, luego de que la jueza Elena Liberatori hiciera lugar a un amparo.

El legislador había realizado una presentación, y aseguró que la magistrada “escuchó nuestros argumentos y decidió una medida cautelar”. “Demostramos que los aumentos eran injustificados”, dijo.

En declaraciones al programa Tendencias, de Cadena ECO, Ramal señaló: “el grupo Roggio, además de manejar Metrovías, tiene empresas de mantenimiento ferroviario; cuando tiene que reparar los vagones, los manda a sus propios talleres, es decir, que se contrata a sí mismo para repararlos”.

“Y vuelven a las vías en igual estado que cuando fueron al supuesto mantenimiento. Esto es un desvío de subsidios. Esto es el mismo mecanismo que en la tragedia de Once. Hay informes de los delegados del subte con incendios, incidentes eléctricos y problemas de mantenimiento”, continuó. Por último, sugirió que “la Auditoría misma debería estar bajo la lupa”.

Violencia de género

Por otro lado, el diputado de la izquierda se refirió al estado de los Centros de la Mujer en la Ciudad, que atienden a víctimas de violencia de género.

Ramal subrayó que de los siete centros de atención a la mujer, son seis los que atienden casos de violencia de género, pero cuentan “con falta de espacio y trabajadores precarizados”.

El legislador fue uno de los autores de la ley para que se cree un Centro Integral de la Mujer por Comuna, sancionada en diciembre de 2015.

“Mauricio Macri, en este tema, canta envido y truco con 2 cuatros y 1 cinco. Él debería tomar la máxima que anunció el 9 de julio en Tucumán, callarse la boca y ordenar al Gobierno de la Ciudad que reconstruya los organismos que atienden violencia de género”, expresó.

El diputado resaltó: “todos tuitean #NiUnaMenos, mandan mensajes, pero cuando pasan 24 horas no pasa nada”. “No se ve la realidad y la dimensión social sobre la violencia de género. No me sorprende que el mismo Estado no quiera llevar adelante una política de asistencia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password