Diputado del Pro contra Daniel Rafecas

Piden reabrir la denuncia de Waldo Wolff contra el juez federal. La causa está en manos de Sebastián Casanello.

El fiscal federal Federico Delgado pidió la reapertura de la causa en la que el diputado oficialista Waldo Wolf denunció por amenazas al juez federal Daniel Rafecas, luego de que lo criticara por archivar la acusación del fallecido Alberto Nisman por encubrimiento de la investigación de la AMIA.

El escrito fue presentado ante el juez federal Sebastián Casanello con el objeto de que pasada la feria judicial pueda reabrirse la causa y sea citado el legislador en calidad de testigo.

Waldo Wolff había denunciado a Rafecas por el archivo de la denuncia de Nisman por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, al acusarlo de tergiversar pruebas para desacreditar la acusación del fallecido fiscal.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el fiscal expresa en su presentación que “Waldo Wolf señaló que nunca fue citado por la Justicia Federal para declarar sobre el caso y de alguna manera cuestionó el archivo. Precisamente esa predisposición a prestar declaración testimonial es la que debe receptar el sistema de administración de justicia y, en consecuencia, convocar al nombrado para que brinde pormenores a la hora presente desconocidos, si los confrontamos con las actas que documentan sus palabras en la época en que ocurrieron los hechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password