El radicalismo realizó un acto de desagravio por Jaroslavsky

El pasado 18 de julio habían aparecido pintadas nazis en su tumba. Ahora el partido centenario recordó su figura ydescubrió una placa en honor del recordado titular del bloque radical de la Cámara baja.

Se llevó a cabo el acto de desagravio a la tumba del exdiputado nacional y dirigente radical César “Chacho” Jaroslavsky en Victoria, que fue agredida con pintadas nazis el 18 de julio pasado.

El desagravio fue organizado por la UCR de Victoria, encabezada por el intendente de la ciudad entrerriana, Domingo Maicco, y Fuad Sosa, presidente provincial del Comité radical, quienes junto al presidente de la UCR nacional, José Corral, el titular del bloque de diputados nacionales e Interbloque Cambiemos, Mario Negri; la presidente de la Convención nacional, Lilia Puig, y los diputados entrerrianos Jorge D'Agostino y Marcelo Monfort acompañaron a los familiares de Chacho Jaralovsaky. El acto fue cerrado por las palabras emocionadas de su hija, Gracia Jaroslavsky (exdiputada nacional, exintendente de Victoria).

El homenaje continuó en las intersecciones de las calles Jaroslavsky y Congreso, donde se descubrió una placa en su honor, y donde hablaron el presidente del bloque de Cambiemos, Mario Negri, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, el exdiputado nacional peronista José Carlos “Conde” Ramos y Gracia Jaroslavsky.

Mario Negri dijo que no acudieron al acto “con nostalgia, sino con todo el vigor y con la enorme responsabilidad de saber que el radicalismo es una fuerza política que, con sus aciertos y errores, no sólo cumple años, sino que tiene mucho por darle todavía al país”.

“Además del repudio a un acto vandálico, teníamos necesidad de venir a visitarlo al Chacho, por todo lo que ha pasado en Argentina, por los momentos que vive el país y por lo que significó él como un timonel en la transición de la democracia que era dificil”, señaló Negri, que reflexionó a continuación: “Chacho era chinchudo, fuerte en sus convicciones, pero era un hombre de una amistad íntegra, de la defensa de la política, Chacho creía en la política con pasión, murió en el momento en que la práctica política estaba más degradada. Por eso las generaciones que lo veíamos en su despacho y nos cobijamos sobre su consejo, tenemos necesidad de chequear nuestras conductas, de conversarlas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password