Kirchneristas piden suspender la audiencia pública sobre tarifas eléctricas

La misma se llevará a cabo este jueves en Mar del Plata, pero para los diputados del FpV-PJ la convocatoria no tiene “andamiaje jurídico”.

El bloque de diputados provinciales del FpV-PJ, que encabeza Walter Abarca, presentó una nota al OCEBA para solicitar la suspensión de la audiencia pública que se llevará a cabo mañana en Mar del Plata. En el escrito indicaron que “la misma carece de andamiaje jurídico y su realización implica desconocer una resolución de la Justicia Federal”.

Los diputados bonaerenses del FPV-PJ, que impulsaron la medida cautelar que ordenó frenar, por el término de tres meses, los incrementos en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires, requirieron esta tarde al titular del OCEBA, doctor Jorge Arce, la inmediata suspensión de la audiencia pública que tendrá lugar este jueves en la ciudad de Mar del Plata.

En la misiva, los legisladores señalaron que “la Resolución Nº 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial es de aplicación imposible porque halla su origen y fundamento en dos normas -Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación- que no se encuentran vigentes en el territorio de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a lo resuelto por el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de La Plata en los autos “Abarca, Walter José y otros C/Estado Nacional – Ministerio de Energía y Minería y otro S/ amparo Ley 16.986”.

En este sentido, el titular de la bancada del FpV-PJ, Walter Abarca, advirtió que la audiencia pública convocada para este jueves debe quedar sin efecto porque la justicia anuló el aumento en el servicio de energía eléctrica de toda la Provincia y aún no está definida la cuestión de fondo.

“La misma carece de andamiaje jurídico y su realización implica desconocer una resolución de la Justicia Federal”, agregó Abarca y concluyó: “Apelamos a la responsabilidad legal y social del OCEBA”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password