Proponen asistencia edilicia a clubes de barrio

El legislador socialista Roy Cortina presentó un proyecto de ley para que se garanticen las condiciones de seguridad y modernización en las entidades.

El diputado Roy Cortina (PS) elaboró una iniciativa que tiene como objetivo “garantizar las condiciones de seguridad y modernización de las instalaciones de los clubes de barrio”, contemplados por la ley 1.807 de la Ciudad.

Según el proyecto, a los 60 días de promulgada la ley, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad “deberá realizar, de manera coordinada con la Agencia Gubernamental de Control, un relevamiento de la situación edilicia de cada uno de los clubes”.

En la evaluación se tendrá que examinar el sistema contra incendios, matafuegos e hidrantes; el sistema eléctrico; los dispositivos de calefacción y ventilación; las conexiones de gas natural; el estado de las paredes, pisos y techos; los servicios sanitarios y los planos.

Una vez obtenidos los resultados, la propuesta indica que la Subsecretaría deberá formular para cada institución “un proyecto que incluirá las obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones y su adecuación a las exigencias dispuestas por la normativa vigente”, y llamar a licitación pública para la ejecución de los mismos.

El legislador socialista organizó el pasado 20 de mayo, junto a diputados de la oposición, una reunión con representantes de 48 clubes de barrio, ante el impacto de los tarifazos en las boletas de los servicios públicos.

Cortina contó que “sin embargo, en el marco de ese enriquecedor encuentro surgieron otros problemas que estas instituciones enfrentan en su cotidianeidad, muchos de ellos vinculados al deterioro de sus instalaciones y su incapacidad económica para satisfacer los requisitos de infraestructura que la normativa vigente les impone”.

“A modo de ejemplo, los participantes contaron que casi ningún club ha podido regularizar sus planos”, agregó el diputado en los fundamentos de su proyecto y señaló que “muchas veces”, las autoridades “en lugar de asistirlos y acompañarlos en la superación de estas dificultades, suelen sancionarlos con extrema severidad, desconociendo la función social que desempeñan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password