Rechazaron la recusación de De Vido contra un juez

El magistrado Sebastián Ramos desestimó el pedido del exministro de Planificación, procesado en la causa que investiga la falta de renegociación de contratos ferroviarios.

El juez federal Sebastián Ramos desestimó la recusación que el diputado Julio De Vido hizo en su contra, en la causa por la falta de renegociación de contratos ferroviarios.

En la investigación el exministro de Planificación fue procesado, al igual que el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, al no haber conformado los equipos técnicos para renegociar contratos ferroviarios, permitiendo de esta forma que la concesión de los servicios continuara en las mismas empresas.

Ahora, ante la decisión del magistrado, será la Cámara Federal la que defina si finalmente el juez Ramos sigue al frente de la causa.

De Vido se había quejado porque el juez no había llevado adelante una serie de pericias en la causa, donde se encuentra acusado en calidad de ministro por no adoptar “medida alguna tendiente” a que Jaime “cumpliera con la designación de los profesionales y técnicos del sector de transporte ferroviario de pasajeros, con el fin de conformar el equipo de trabajo destinado a dar inicio al procedimiento de renegociación de los contratos”.

“Se interesó en miras de que no avanzara la renegociación de dichos contratos para beneficiar a las empresas concesionarias de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros”, añadió el juez.

El legislador del Frente para la Victoria tiene otros dos procesamientos en su contra: uno por la tragedia ferroviaria de Once y el último por la compra de material ferroviario a España y Ecuador, parte del cual era inservible.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password