Stolbizer habló de “los que ocupamos este espacio”

La líder del GEN habló de una “agenda común” que incluye al FR, al PS, Libres del Sur y su partido.

Margarita Stolbizer participó especialmente en la presentación de un proyecto de ley para fortalecer el sector lechero cuyo autor es el diputado Gilberto Alegre. La presentación de este proyecto se hizo en el Salón Azul de la Exposiciòn Ruralde Palermo, ante la presencia de legisladores, dirigentes del campo y periodistas.

Precisamente la apertura del encuentro con la prensa estuvo a cargo de Margarita Stolbizer, quien señaló “la preocupación de los legisladores que ocupamos este espacio por la difícil situación que atraviesa los productores de la cuenca lechera de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. La falta de políticas activas está impactando sobre este sector”.

A raíz de esa expresión hecha por ella en la apertura del evento organizado por el Frente Renovador, se le consultó a Margarita Stolbizer si se siente parte de un nuevo espacio polìtico. Ante ello, la respuesta de la líder del GEN fue que “nosotros presentamos en marzo con el diputado (Sergio) Massa una agenda común con nuestro bloque progresista integrado por el Partido Socialista, Libres del Sur y el GEN, y con humildad dijimos que nos estamos haciendo cargo de la agenda de la gente”.

“Seguimos trabajando de manera consecuente sobre todo en el ámbito parlamentario, por eso hoy estamos aquí todos los legisladores -aclaró-. Lo que hemos hecho no solo se trata de un trabajo legislativo, sino también político, porque compartimos de manera particular la conformación y el fortalecmiento y la necesidad de amplificar un espacio de intermediación entre el Gobierno y una oposición no constructiva y lo hacemos desde una perspectiva cooperativa”.

La demostración de esto, agregó, “ha sido la aprobación de las leyes que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y que en todos los casos fueron mejorados con la participaciòn activa de nuestros legisladores”.

Stolbizer concluyó señalando que “compartimos entonces esta visión de como nos paramos frente al Gobierno con una actitud de cooperación pero también con una actitud crìtica cuando hay cosas que no se hacen y participamos de esta agenda de trabajo parlamentario para atender lo que entendemos son la distintas demandas sociales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password