Comisión de Diputados visitó La Rural

Integrantes de la Comisión de Economías Regionales realizaron un recorrida por la tradicional exposición de ganaría y agricultura en Palermo.

La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada nacional Myrian Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca-Partido Fe), visitó la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural de Palermo.

Acompañados por el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, el vicepresidente, Daniel Pelegrina, y otras autoridades, diputados de la comisión realizaron un recorrido por los diferentes puestos de economías regionales y fueron recibidos por Gerónimo “Momo” Venegas en el stand tradicional “La Matera” de UATRE y en el Stand de Agroindustria de la Nación por Luis Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena, director de Agricultura Nacional, y por el licenciado Gonzalo Fernández Arocena, subsecretario de Comunicación Institucional del Ministerio de Agroindustria.

Al respecto, la diputada Juárez señaló que “el campo es el motor del desarrollo y las economías regionales el sustento de economías sociales, hoy todos los sectores están complicados, como consecuencia de las políticas públicas ineficientes que se implementaron en los últimos años”.

Asimismo, agregó que “hay problemas transversales en las actividades de las distintas regiones, vinculados con la competitividad, rentabilidad, comercialización y acceso al financiamiento. Además de esto resulta un planteo recurrente de todos los sectores, la asfixia impositiva y fiscal en los sistemas productivos”.

Y concluyó: “estamos ante un nuevo escenario político y nuestra Comisión tiene la virtud de ser plural y federal, participan de ella todos los partidos políticos, lo que demuestra que podemos pensar diferente pero que estamos dispuestos a dialogar y pensar soluciones por el futuro de nuestro país. Debemos tener una mirada integral y aportar soluciones a mediano y largo plazo”.

De la recorrida participaron los diputados Héctor Olivares, Leonor Martínez Villada, Sergio Wisky, Adriana Nazario, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Luis Luisquiños, Juan Carlos Pereyra y Alfredo Olmedo.

También acompañaron los diputados nacionales Patricia Giménez, Clara Vega, Miguel Bazze, Marcelo Weschsler, Pablo Torello, Gabriela Burgos y Carlos Brown (M.C).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password