El FpV reclama por el Operativo Unidad Cinturón Sur

Diputados del bloque presentaron un pedido de informes por una resolución que autoriza la salida de efectivos de la Gendarmería y Prefectura del radio de acción de la Comisaría 30.

El jefe del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, junto a las legisladoras Paula Penacca y Andrea Conde, presentaron un pedido de informes sobre los motivos por los que “la Comisaría 30 de la Policía Federal se encuentra en condiciones de retomar las funciones de seguridad ciudadana”, prescindiendo de las fuerzas de seguridad federales integrantes del “Operativo Unidad Cinturón Sur”.

Para los diputados “esta medida estaría indicando la finalización del Operativo Unidad Cinturón Sur en una parte del territorio de Barracas, lo que implica la eliminación de las fuerzas de seguridad federales que se desempeñan en una de las áreas más vulnerables de la Ciudad desde el año 2011 y que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“Esta decisión está enmarcada dentro del proceso de trasferencia de la PFA a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y, al igual que todas las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo local al respecto, la falta de información y comunicación sobresalen como característica distintiva”, sostienen en el proyecto.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, resolvió instruir al Jefe de la Policía Federal Argentina de la Ciudad de Buenos Aires a que “arbitre las medidas pertinentes para llevar a cabo la efectiva prestación del servicio de seguridad de la Comisaría 30 dentro de los límites territoriales que a ella competen”.

Los legisladores consultan en el proyecto los fundamentos por los cuáles se considera que la Comisaría 30 está en condiciones de afrontar la seguridad en la zona sin las fuerzas federales y cuál será el rol de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password