Frigerio encabezó un seminario sobre el financiamiento de los partidos

El ministro del Interior aseguró que se están impulsando “medidas de transparencia”. Hacia fines de este año, el Poder Ejecutivo enviaría una iniciativa sobre el tema.

Tras la polémica por los fondos que usó el Pro para la campaña electoral de Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó un seminario sobre “El financiamiento de la política: desafíos para la reforma”.

Al igual que sucedió con la Boleta Única Electrónica, el Gobierno nacional tendría previsto avanzar con una iniciativa sobre el financiamiento partidario, la cual sería enviada al Congreso de la Nación en octubre, según indica Clarín.

Del encuentro participaron además el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan.

“El financiamiento no transparente de las campañas políticas es uno de los vectores de la corrupción en la Argentina. Por eso estamos impulsando medidas de transparencia”, expresó Frigerio.

En tanto, Pérez explicó que el Gobierno impulsa “dos grandes ejes: transparencia en la recaudación y los gastos y la equidad en la competencia entre los partidos”. Y apuntó que buscarán “mejorar las herramientas” de control.

Del seminario formaron parte también los diputados Pablo Tonelli (Pro), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), el apoderado del PJ, Jorge Landau, partidos políticos, el ex titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y referentes en temas electorales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password