Michetti y Stanley participaron de la presentación del programa “El Estado en tu Barrio”

La vicepresidente, junto a la ministra de Desarrollo Social, estuvo en San Fernando. La iniciativa tiene como objetivo articular una red de contención social.

La vicepresidente Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participaron del programa “El Estado en tu Barrio” en San Fernando, junto al intendente local, Luis Andreotti.

“El Estado en tu Barrio” es impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y los gobiernos nacional y municipales. Busca garantizar a los sectores más vulnerables el acceso a los servicios y prestaciones del Estado, y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos.

Michetti precisó que “se va a llevar el programa a todas las provincias del país. Cada ciudadano tiene que acceder a la salud, el trabajo y la justicia. Por eso, que el Estado se acerque a ellos y les facilite el acceso a sus derechos es muy importante”.

A través de unidades móviles de distintas áreas del Estado, el programa ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), además de brindar información sobre la prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y RCP.

Michetti, Stanley y Andreotti recorrieron las unidades móviles y conversaron con el personal de atención al público y con los vecinos que se acercaron a la actividad, que se instaló en la plaza Carlos Gardel y estará hasta este viernes en San Fernando.

Contempla también la posibilidad de realizar trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y del registro provincial, y consultas a través de la ANSES; también, solicitar medicamentos a cargo del PAMI, gestionar tarifas sociales, asesoramiento sobre programas de empleo y formación profesional, asistencia legal y psicológica a víctimas de violencia. En tanto, la AFIP ofrece asesoramiento sobre blanqueo laboral y servicio doméstico y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.

La iniciativa incluye, además, espacios recreativos y prácticas deportivas para niños, programas para fomentar la educación tecnológica y la presencia de bibliotecas móviles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password