Piden que se acelere el pago de los reintegros a las PyMES

Para el senador Basualdo, este procedimiento “no debería tardar más de dos semanas”.

El senador nacional Roberto Basualdo presentó un proyecto en el cual solicita a la Casa Rosada que se agilice el pago de los reintegros a las pequeñas y medianas empresas en concepto de exportaciones. Al respecto, señaló que el procedimiento “no debería tardar más de dos semanas”.

“Cuando una empresa exporta paga impuestos internos que no los puede trasladar al precio, como el IVA crédito fiscal. Por ese motivo la AFIP los devuelve mediante la presentación de los formularios pertinentes”, detalló el legislador sanjuanino.

Asimismo, Basualdo explicó que “en estímulo a las exportaciones se acredita a favor del exportador un porcentaje del monto de la operatoria, a esto se le denomina reintegros. Sin embargo, éstos deben ser ágiles, de lo contrario se transforma en un costo para la empresa. En la actualidad los plazos están muy dilatados y, teniendo en cuenta el nivel de competitividad que tiene el mercado internacional, sería oportuno tratar de reducir dicho plazo”.

“Por este motivo pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que lleve adelante todas las medidas que tiene a su alcance con el fin de acelerar este procedimiento que no debería demorar más de 15 días”, concluyó Basualdo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password