De Vido fue imputado por el mal estado de rutas cordobesas

Es por un supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de las rutas nacionales 8, 35 y 36.

El diputado nacional Julio De Vido fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el “pésimo estado” de las rutas nacionales 8, 35 y 36, que atraviesan el sur de la provincia de Córdoba.

La imputación surge de una presentación judicial realizada por el legislador provincial y presidente del Partido Socialista en Córdoba, Roberto Birri.

La denuncia también incluye al ex presidente de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti, y a quien conducía el Occovi (ente nacional de control de rutas concesionadas), Gustavo Gentili.

“El caso fue presentado en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba y finalmente, por cuestiones de competencia, fue remitida a Comodoro Py. La toma a su cargo el fiscal (Federico) Delgado y finalmente el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es quien termina haciendo la imputación al ex ministro y los otros dos funcionarios”, explicó Birri.

Y agregó que la denuncia “no fue otra cosa que cumplir con mis deberes como legislador de la provincia, que recibía infinidad de reclamos sobre este tema”. “También a partir de la experiencia personal de transitar con muchísima dificultad estas rutas y un análisis que hice de que había una violación de la ley por parte de quienes debían velar por la seguridad vial y no lo hacían”, sostuvo.

Entre los datos aportados por Birri figuraban además las estadísticas de muertes por siniestros viales en esas rutas, entre 2008 y 2012. Incluso Birri, oriundo de Río Cuarto, fue protagonista de un accidente en el que su propia esposa falleció, en un choque sobre la ruta 36.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password