Piden explicaciones sobre el manejo de la seguridad en el subte

A través de un pedido de informes, se consulta al Poder Ejecutivo por la cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana abocados a dicha tarea.

El legislador Gabriel Fuks (FpV) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que detalle sobre la seguridad en el subte: cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana en funciones, cuáles son sus tareas, personal de seguridad privada, entre otras preguntas.

En los fundamentos, explica que “la seguridad en subtes y el premetro se encuentra desde el año 2012 bajo responsabilidad absoluta de la Ciudad y para tal fin ha diseñado un dispositivo de seguridad específico, que como se conoció implicó una formación específica de más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana que circulan por andenes y formaciones”.

En tanto, el diputado advirtió: “resulta contradictorio que habiendo capacitado a la Policía Metropolitana para este trabajo específico como es el de la seguridad en el subte, exista la necesidad de tercerizar la actividad y contratar seguridad privada, adhiriendo un gasto más dentro del presupuesto”.

Por último, el vicepresidente del bloque del FpV, consideró que es “necesario” saber “si es que existe algún operativo coordinado entre dichas fuerzas -estatales y privadas- que sea lo suficientemente efectivo para proteger a los pasajeros que toman el subte todos los días”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password