Reclaman una ley para regular a los peluqueros

El estilista Fabio Cuggini pide que se trate una ley para crear un Colegio Técnico de Peluqueros. En 2013, la iniciativa se había presentado en la Legislatura.

El reconocido estilista Fabio Cuggini retomó una iniciativa para que se regule el oficio de los peluqueros y les pidió al jefe y el vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, que “tomen conciencia”.

El peluquero advirtió sobre los riesgos de ejercer la actividad sin control estatal, entre los que enumeró el posible contagio de enfermedades y la utilización de elementos cortantes.

En diálogo con Radio Ciudad, Cuggini aseguró que “enseñar a cortar el pelo es un gran negocio, no está legalizado y cualquiera lo hace. Los trabajadores tienen riesgo en cuanto a seguridad e higiene y nadie los matricula”.

“La peluquería es un oficio digno, y se está perdiendo, como otros oficios como el de los carpinteros. Estoy pidiendo por favor a Larreta y Santilli que tomen conciencia, tenemos que aportar todos ideas porque es grave lo que está pasando”, expresó el coiffure.

En 2013, el estilista y el entonces legislador porteño Cristian Ritondo presentaron un proyecto de ley para regular la profesión en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que, finalmente, no fue aprobado.

La iniciativa propone crear un Colegio Técnico de Peluqueros que promueva una formación específica sobre el tratamiento de enfermedades de transmisión sanguínea, manejo de desechos y manipulación de productos tóxicos, dentro de esa actividad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password